Proyecto de ley para poner mayores requisitos al administrador de condominios

imagen-asamblea
Las Asambleas de Copropietarios son la máxima autoridad sobre la gestión de su condominio.
2 febrero, 2016
Show all

Proyecto de ley para poner mayores requisitos al administrador de condominios

senado

Actualmente en la Cámara de Diputados hay un proyecto de ley para regular la función del Administrador, específicamente en manos de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Los principales cambios que propone:

1.- Se pone límite a los gastos comunes extraordinarios hasta un 15% del gasto común ordinario. Una asamblea extraordinaria puede aumentar este límite hasta el presupuesto anual siguiente.

2.- Se exige para ser Administrador: un título profesional, o haber terminado 4to medio y tener un curso formal de administración de condominios. Se dan 90 días a los administradores que no cumplan para ponerse al día. Además no podrá tener acusaciones por delitos contra la propiedad.

3.- Es el Comité de Administración, ya no solo el Presidente, quien asume la función de administrador en caso que este últmo no exista.

4.- Se agrega al corte de luz, el corte del servicio de gas por no pago de 3 o mas cuotas sucesivas o no de gastos comunes.

5.- Se puede restringir el uso de bienes comunes a morosos.

6.- Cuando se haga uso del fondo de reserva siempre se tendrá que contar con autorización del Comité, además se debe informar al resto de los propietarios en gasto común siguiente.

7.- Se obliga a enviar copia de cuenta documentada a todos los copropietarios dentro los 5 días siguientes a que haya sido presentada a la Asamblea.

Fuente:

https://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=10517&prmBoletin=10091-14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *